FETEIA logo
IATA logo

enviar paquetes Ecuador Categoría A (Info.)

Paquetes Ecuador - categoria A

paqueteria

 

Envios de paquetería a Ecuador

TRÁFICO POSTAL INTERNACIONAL Y MENSAJERÍA ACELERADA O COURIER ECUADOR

Es el envío de paquetes y/o bultos a través del Operador Público del Servicio Postal Oficial del Ecuador o de una Empresa Courier, cuyo valor no exceda del límite que se establece en el Reglamento y que serán despachados mediante formalidades simplificadas, conforme los procedimientos que establezca la Aduana del Ecuador. Los envíos o paquetes a Ecuador que excedan el límite establecido, se sujetarán a las normas aduaneras generales.

Antes de utilizar los servicios a través de: “Correo Postal Internacional” y “Mensajería Acelerada o Courier” es necesario conocer que los envíos se clasifican en 6 categorías, las cuales detallamos a continuación:

https://www.aduana.gob.ec/envios-courier-postal/

CategoríasDescripciónAd Valorem EcuadorI.V.A EcuadorFodinfa Ecuador
A

Enviar cajas a Ecuador - Categoria A - Documentos

Cartas, periódicos, fotografías, títulos, revistas, libros, tarjetas, chequeras, secogramas, información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., que no sean con finalidad comercial y que no sean de prohibida importación.

 

Libre de tributos  Libre de tributos Libre de tributos
 

Consideraciones Importantes

Está prohibida la importación en todas las categorías a través de Courier y postal a Ecuador de:

1. Impresos publicitarios

2. Decodificadores

3. Dinero en efectivo

4. Armas

5. Animales

6. Repuestos usados

Recuerde: En el caso de que las mercancías excedan las limitaciones de peso y valor establecidos para el régimen de Courier y postal, éstas deberán pagar todos los tributos y cumplir con todas las formalidades aduaneras correspondientes a una importación común.

Para mayor información sobre las mejores condiciones para sus envíos desde el exterior, consulte con su habitual Courier o correo postal. 

 

     

BASE LEGAL

 

 

 

 

 

Otros servicios

Eurobox