Condiciones de transporte
Condiciones generales servicio de recogida
En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con Alaslatinas Courier & Cargo por escrito al correo: recogidas@soporte.alaslatinas.com
La cancelación de un servicio en tiempo siempre y cuando la mercancía no haya sido recogida, no tiene coste alguno.
La cancelación de un servicio [en los casos que la mercancía si haya sido recogida en dirección indicada] conlleva la facturación del servicio de recogida inicial a tarifa publicada en nuestra página web para envíos nacionales. Si el aviso de cancelación del servicio se produce pasados tres días de haber recibido la notificación de factura, serán aplicados adicionalmente gastos de bodegaje según tarifas y condiciones que aparecen en factura. El paquete quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la oficina que lo transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto.
Con la única finalidad de que Alaslatinas Courier & Cargo pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, Alaslatinas Courier & Cargo tiene el derecho de:
A) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.
B) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE y, especialmente, los objetos declarados como inaceptables o prohibidos. En caso de encontrarse en inspecciones origen (aduanas-Rayos X u otros), mercancía prohibida su transporte, el envío quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas Courier & Cargo en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la oficina que lo transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto. (También se cobrará al remitente la 1º recogida nacional).
C) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio de Alaslatinas Courier & Cargo sean los más apropiados para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío.
D) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino hasta que Alaslatinas Courier & Cargo o su agente representante en el país en destino haya cobrado de todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío conforme a este contrato. EL REMITENTE será responsable del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío o gastos de abandono y destrucción, en el caso de que en destino el destinatario se niegue a realizar el pago.
E) Para cualquier solicitud de cambio en los datos de esta factura debe notificarse vía e-mail al correo: facturacion@soporte.alaslatinas.com indicando su nombre, N° de documento, N° de factura y datos que solicita que se modifiquen. Toda mercancía en depósito pendiente de pago para su envío tendrá gastos de 0.30€/Kilo/día en concepto de bodegaje a partir del 3er día. Pasados 30 días de no haberse realizado pago de la factura, la mercancía pasará a abandono. Alaslatinas Courier & Cargo (Telf. Atención al cliente: 91 4285478-911278474).
Que no debo enviar dentro de mi paquete?
Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje / carga.
Un avión no es como un automóvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos.
Por ello, en su equipaje / carga no debe llevar, por ejemplo, los siguientes productos:
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>Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos).
>Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping, los aerosoles...).
>Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
>Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
>Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
>Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
>Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
>Corrosivos (tales como baterías para automóviles).
>Piezas de un motor que hayan contenido combustible. -
Como proceder para envío de baterías de Litio con equipo electrónico portatil?
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- Mercancia con restricciones aerolineas , consultar siempre antes de enviar
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Ante el envío de 1 (uno) equipo electrónico portátil (nuevo o en uso); provisto de baterías de litio, deberá procederse de la siguiente forma:
A) Alaslatinas, evaluará el tipo de batería (Ión Litio o Metal Litio); observando que las pilas o baterías se ajusten a los parámetros permitidos.
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Prohibiciones: Esta totalmente prohibido el transporte de baterías de metal litio como carga.
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Prohibiciones: Esta prohibido el transporte de Baterias de Ion Litio [UN 3480] que no vayan acompañadas de su correspondiente equipo. [Ejemplos: Baterias de portatiles, Bank Power..que viajen sin equipo electronico, esta prohibido su transporte en aviones de pasajeros, debiendo ser transportadas en aviones cargueros].
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El servicio de ALASLATINAS se presta mediante el transporte en aviones de pasajeros, por lo que no aceptamos baterias de Ion Litio clasificadas en UN 3480 [transportadas sin equipo]
- ALASLATINAS acepta el transporte de baterias de Ion Litio bajo la clasificacion UN3481 [Baterias de Ion Litio embaladas con equipo y/o contenidas con equipo]
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Restricciones: No se permite el transporte de Pilas de Ion Litio que superen los 20 Wh.
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Restricciones: No se permite el transporte de Baterias de Ion Litio que superen los 100 Wh
- Restricciones: Consulte siempre previamente con ALASLATINAS, si tiene intencion de enviar baterias de Ion Litio dentro de su envio, la mayoria de nuestro servicios de transporte NO ACEPTAN transporte de baterias de ION LITIO
B) En los envíos de un Equipo nuevo, con batería instalada en forma integral, lo que hace imposible extraer la batería (por ej una tablet o un i phone) o con la batería embalada con el equipo; en ambos casos ha de aceptarse aquel cuyo embalaje nunca ha sido abierto o que se mantienen las condiciones de su venta original. Siempre verificar que el equipo se encuentre totalmente apagado; Luego comprobar que el embalaje cumpla las condiciones generales de embalaje para su despacho.
C) En los envíos de un Equipo en Uso, con Batería instalada en forma integral (ejemplo Tablet, Iphone, etc); lo que hace imposible extraer la Batería, se deberá verificar que el equipo esté totalmente apagado, a los fines de evitar un funcionamiento incidental. En los equipos con Batería extraíble, se deberá extraer la misma, protegerla contra cortocircuitos, siendo transportada junto con el equipo. Verificar que el embalaje cumpla con las condiciones generales de embalaje para su despacho.
Incumplimiento de notificar existencia Baterias de Ion Litio dentro del contenido envios: En el caso que cliente envie dentro de su mercancia, Pilas y/o baterias de Ion Litio sin declarar en servicios no permitidos para ello y que esta detectada en inspeccion Aeropuerto Origen, la bateria de litio sera retenida en origen y cliente sera sancionado por importe de 50.00€ en adelante, dependiendo de los perjuicios causados, posibles paralizaciones cargas, reempaques cargas, gestion documentos C-5, tiempos espera aeropuertos etc, que haya podido generar la ocultacion de dicha informacion.
Procedimiento para cancelar una recogida
En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con ALASLATINAS COURIER & CARGO por escrito rellenando el formulario en nuestra página web o enviando un email a recogidas@soporte.alaslatinas.com
La cancelación de un servicio, si la mercancía todavía no ha sido recogida, no tiene coste alguno.
La cancelación de un servicio [en los casos que la mercancía si haya sido recogida en dirección indicada] conlleva la facturación del servicio de recogida inicial a tarifa publicada a continuación. Si el aviso de cancelación del servicio se produce pasados tres días de haber recibido la notificación de factura, serán aplicados adicionalmente gastos de bodegaje según tarifas y condiciones que aparecen en factura.
El paquete quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la oficina que lo transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto.
ENLACE: Tarifa publicada para envíos nacionales.
La facturación siempre se realizara por tramos de Kilos completos.
*Aplica también para devoluciones de casilleros a proveedor origen por orden del cliente.
Tarifas envíos nacionales 2022
Tramos de Peso (kg) | Tarifa (€) |
de 0.1kg - a 5.0kg | 25€ |
de 5.1kg - a 10kg | 30€ |
de 10.1kg - a 15kg | 35€ |
de 15.1kg - a 20kg | 40€ |
de 20.1kg - a 25kg | 45€ |
de 25.1kg - a 30kg | 50€ |
de 30.1kg - a 35kg | 55€ |
de 35.1kg - a 40kg | 60€ |
de 40kg en adelante | 60€ coste fijo + 1.35€ por kilo adicional |
- Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 100 cm: Recargo único de 3.00€
- Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 150 cm: Recargo único de 6.00€
- Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 200 cm: Recargo único de 9.00€